Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 03:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: inner join con union

Cita:
RESULTADO: mismas tres columnas que el principio pero ojo con 1056 resultados.
Perdón, pero ¿tu esperabas tener mas columnas, y no más registros?
Son dos cosas diferentes. Un UNION encadena un resultado a continuación del otro, poniendo las columnas en el mismo orden. Por eso tiene que tener la misma cantidad de columnas uno que otro.
Si lo que quieres es que cada producto salta en el mismo registro, con las columnas correspondientes a movimientos de venta y compra, eso es un JOIN, no un UNION.

Cita:
Es decir me esta mostrando los resutlados convinados correctamente. Sera que el UNION esta juntando los resultados en uno solo (el primero) y no me deja llamarlos por separado? por eso el segundo alias "ingresos" no tiene contenido??
UNION, como ya te dije, y @jurena te vuelve a aclarar, suprime duplicados formales, esto es, registros donde los todos valores en cada columna se repiten entre dos o más registros (y en el mismo orden).
UNION ALL, las encadena sin considerar duplicados aparentes. De allí que la cantida de registros devueltos sea mayor (cuando ambas devuelven algo)

Creo que no estás explicando correctamente lo que estás intentando hacer.
Describe mejor cuál es el resultdo esperado y qué es lo que se supone que harás con ese: un reporte, informe o visualizar qué tipo de info.
Saber lo que quieres hacer puede ayudarnos a entender el objetivo logico de tu trabajo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)