Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 11:24
freedert
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: inner join con union

Bien lo que dice jurena es exactamente lo que quiero obtener. Paso entonces a explicar lo que necesito y la estructura con ejemplos.

Tengo la tabla mov_factura que registra los datos de las facturas que se ingresan (es decir egresos) luego el sistema en la tabla mov_articulos registra CADA ARTICULO que interviene con la de mov_factura, es decir si una factura tiene 5 articulos distintos, se genera 1 registro en mov_factura y 5 registros en mov_articulos (haciendo referencia con la columna nro_factura que se encuentra en ambas tablas) por lo que para saber que articulos se vendieron en esa factura consultas los articulos con el nro_factura (el tipo es para saber que tipo de comprobante es, 1=factura, 2=presupuesto, etc por eso esta presente).

luego estan las tablas mov_prov_factura y mov_prov_articulos que es exactamente lo mismo pero para compras (ingresos).

Lo que necesito obtener es una rotacion de articulos y mostrear las siguientes columnas:
codigo de articulo / mombre de articulo / cantidad egresos / cantidad ingresos

Donde:
prod_cod es el codigo de articulo almacenado en mov_articulos.
prod_nom es el nombre de articulo almacenado en mov_articulos.
prod_cant es la cantidad de articulos que se vendieron en esa factura, es decir que tengo que sumar el contenido de prod_cant con todas sus coincidencias para obtener un total e ingresos o egresos agrupdo por codigo de articulo, asi mostrar solo 1 de cada uno de los articulos que intervienen en al busqueda y sumar sus totales.

Ahora explico porque relacionar la tabla mov_factura con mov_articulos:
La tabla mov_articulos contiene solo los datos del articulo y un numero de referencia de la factura (nro_factgura) pero no contiene datos relevantes a la misma, como por ejemplo: fecha, cliente, vendedor, etc.

Por eso es que necesito obtener los datos de mov_factura y filtrar con ciertos criterios y los registros de esa tabla que cumpan x condicion y luego ver los articulos en mov_articulos que corresponden a esas tablas para sumarlos. Lo mismo con la tabla de proveedores.

obviamente el sql que estoy mostrando es sin condicionales avanzadas que luego va a necesitar simplemente quiero mostrar el total efectivamente y de ahi lo empiezo a complicar segun la necesidad de los filtros.

Se entiende algo lo que puse? :/ supongo tendria que haber empezado por esto desde un principio.