Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 02:37
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: error con INSERT INTO

Cita:
Iniciado por SkAr88 Ver Mensaje
Por lo que veo tienes puesto mysqli_escape_string y segun el manual es mysqli_real_escape_string, ademas que hasta donde yo se mysqli_real_escape_string() es para los valores que van en la consulta, no para la cosulta propiamemte tal.
Gracias!! exactamente fué ese mi error. Ahora sí funciona si solo escapo los valores.


Cita:
Iniciado por dagyus Ver Mensaje
La consulta insert esta mal ya que es insert into pruebas(id,nombre) values ( NULL, 'pepe')
No, eso no es así. En la documentación de mysql dice

Cita:
La lista de nombres de columna o la cláusula SET indican las columnas explícitamente.

Si no especifica la lista de columnas para INSERT ... VALUES o INSERT ... SELECT, los valores para cada columna en la tabla deben proporcionarse en la lista VALUES o por el SELECT. Si no sabe el orden de las columnas en la tabla, use DESCRIBE tbl_name para encontrarlo.
Gracias a todos por la ayuda ofrecida.

EDITO

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el conjunto de caracteres soportados en la BD. En mi caso después de hacer toda la clase bien, depurando código me devolvía que el conjunto de caracteres utf8_spanish2_ci no estaba soportado por la BD, supongo que se refiriría a nivel global, porque en las tablas sí puedo establecer ese conjunto de caracteres.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.

Última edición por guardarmicorreo; 06/09/2013 a las 03:38