Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 11:39
exo123
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arcos exclusivos

si gnzsoloyo, me imagino que el esquema ni llega a ser funcional jeje pero es para ejemplo como un auto-ejercicio, porque siempre veo en ejemplos item relacionado con producto y estaba pensando en qué pasaría si se empieza a vender servicios. O sea que necesito que me quede en claro como resolver el problema de relacionar los items de cada factura. Podría ser como otro ejemplo una casa de repuestos que vende repuestos y también reparaciones de vehículos.

Leí el post que me pasate...
Puedo decir entonces que un servicio, una asistencia y un equipo son cosas distintas pero para el item de una factura son lo mismo, cada uno tiene un costo, impuesto, descuento, etc.
No creo que tenga que hacer una división ni colocar tipo para diferenciar.

La empresa vende servicios de telefonía e internet. Las facturas llegan al hogar del cliente cada mes.
Modelo 1


Modelo 2
La empresa empieza a vender teléfonos celulares. Se crea otra tabla para los item que sean de venta de celulares. La venta se agrega a la factura mensual junto con el valor de servicio mensual que tiene contratado


Modelo 3
Se empieza a cobrar las asistencias a los domicilios que pueden ser para reparaciones o verificaciones, etc. Por cada cosa que se va a cobrar no se puede crear otra tabla entonces todos los items en una tabla y el campo articulo_id es la referencia que puede ser de un servicio, de una asistencia o de un equipo. La factura del final de mes incluye el sericio mensual que tienen contratado, algún equipo que haya comprado y el costo de las asistencias o reparaciones que haya solicitado.



como lo ven?