Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 12:54
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Arcos exclusivos

Construir un sistema que facture elementos clasificados en varios tipos de item, es algo complicado, y no se puede resolver bien simplemente agregando relaciones a diferentes tablas, porque lo único que se obtiene es una vinculación con N atributos diferentes.
A la hora de emitir la factura, se complica muchísimo.
Lo que debe hacerse es partir de un concepto mucho más abstracto: Un Producto, que no necesariamente es un objeto físico. Un producto comercial puede ser tanto un servicio, un producto, o una bonificación sobre algún precio por alguna razón.
La idea de esto es abstraer todo una capa mas al menos, cosa que cuando se emita la factura, la clasificación del producto por categorización, permita al stored procedure (si, se necesitarán para eso), reconstruir la logica de cada item de modo más coherente y consistente.
Entonces, el detalle de la factura lleva solamente la indicación del producto, y el la lógica del SP quien se encarga de determinar si el item es de una clase u otra, e incluso si es una imputación de cargo, o un beneficio.
esta noche te avanzo un poco sobre esto (ahora estoy trabajando), porque es en realidad algo más simple de lo que parece, y más complejo de lo que tienes en mente.
Pero te aseguro que funciona bien.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)