Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/09/2013, 19:46
freedert
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: inner join con union

Chicos chicos chicos! antes que sigan retandome, yo nunca dije que no tenia una tabla productos jaja si la hay por supuesto como en toda base de datos de ventas y compras. De echo tengo 70 tablas en este programa y muchas de esas almacenan datos estaticos como clientes, categorias, etc.

gnzsoloyo, creo que nos entendimos mal, cuando yo digo que no existe la posibilidad de discrepancia entre las tablas mov_ factura y mov_articulos me refiero a que el sistema cuando sale una venta, crea si o si un registro en ambas tablas referenciandolas, una para almacenar solamente el registro de la venta y sus datos sin los articulos (mov_factura) y otra para almacenar el numero de articulos y sus datos que intervinieron en esa venta (mov_articulos), jamas va a existir una factura en mov_facutra que no tenga articulos en mov_articulos porque el sistema no lo permite, y tampoco existirian articulos en mov_articulos que no tenga una factura por la cual fueron creados en mov_factura.

Vos me estas hablando de una discrepancia entre compra y venta, y claro que la hay! es totalmente independiente si se compra o si se venden articulos pero esto se hace en 2 pares de tablas distintas, la de mov_PROV_factura y mov_PROV_articulos son las de compra, que son iguales a las otras solo que guardan las compras unicamente y no tienen una concordancia con las de venta ni nada parecido.

Aclarado esto de la tabla productos, dicha tabla se llama articulos y guarda la informacion ademas del ID del mismo, no la uso en esta consulta porque yo no necesito recueprar nada desde esa tabla, lo unico que necesito en esta consulta en particular es el codigo y el nombre, y estos datgos asi tambien como los datos de fechas, cantidades y demas ya estan almacenados en las tablas de movimiento de factura o de articulos por lo que me parece que no necesito tocarla para nada.

En vista a que no se como explicar la estructura de mis tablas les hice un dibujito, no se rian:
https://mega.co.nz/#!ZARTRI5D!bKn4Gm...nQ4CFzxnHAonSo

por favor diganme si se entiende la estructura. no pongo mas tablas que esas porque no intervienen aca.