Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 04:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: inner join con union

Cita:
Aclarado esto de la tabla productos, dicha tabla se llama articulos y guarda la informacion ademas del ID del mismo, no la uso en esta consulta porque yo no necesito recueprar nada desde esa tabla,
Ese punto que resalto es el error conceptual que estás cometiendo...
No siempre se usan las tablas base porque se necesite recuperar algo. Se usan para facilitar el nexo entre conjuntos de datos a obtener de un modo más simple y es a eso a lo que nos referíamos.

Cita:
lo unico que necesito en esta consulta en particular es el codigo y el nombre, y estos datgos asi tambien como los datos de fechas, cantidades y demas ya estan almacenados en las tablas de movimiento de factura o de articulos por lo que me parece que no necesito tocarla para nada.
Disculpa que te lo diga,pero eso precisamente nos indica que tienes un error de diseño.
Nunca se migran atributos (datos) no primarios de una tabla base a otra tabla no base. Eso está decididamente mal, es una demostración de lo que se denomina "redundancia nociva", que puede traer como consecuencia inconsistencias en la base en algún momento.
Una de las razones de la existencia de la normalización, precisamente,es prevenir ese tipo de cosas.
Como las tablas que usas están mal creadas en ese contexto, es por eso que no terminas de ver la necesidad de la tabla base... porque estás supliéndola con desnormalización. Cosa peligrosa.


En cuanto al gráfico, por favor, usa un servicio donde puedas visualizar directamente la imagen.
Tener que aceptar los "Terminos de uso", como pide esa página, es algo que muchas veces no hacemos, por simple seguridad...
http://imageshack.us/ es una buena opción...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)