Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 05:30
fido-strike
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 26
CONSULTAS a 2 Tablas MYSQL

Buenos dias,

Estos dias estoy teniendo serios problemas con el VPS, tanto que he tenido que quitar 2 secciones importantes por que segun parece que son los que mas consumen recursos, y eso que las visitas bajaron considerablemente.

Entre tratar de optimizar los scripts pude ver que entre 2 tipos de consultas la carga de pagina tarda mas.

Con este: aunque es una sola consulta pero a 2 tablas a la vez, me resulta que en la pagina en el momento que llega a la parte donde deberia mostrar los resultados de esta consulta tarda aprox unos 5 segundos, ha veces incluso como q se cuelga la pagina ahi.
Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "SELECT ML.artista, ML.genero, ML.genero_url, IMG.url FROM music_local ML, imagenes_arts_grupos IMG WHERE IMG.nombre=ML.artista AND ML.genero='$parawhere' ORDER BY rand() LIMIT 6";

En cambio con este codigo em sale todo mas rapido, pero por repeticion de consultas dentro del While me parece que consume mas recursos y se supone que el otro que es una sola consulta deberia ser mas optima.

Código PHP:
Ver original
  1. $sql = "SELECT artista, genero, genero_url FROM music_local WHERE ML.genero='$parawhere' ORDER BY rand() LIMIT 6";
  2. $consul = mysql_query($sql);
  3.  
  4. while($ar =msyql_fetch_assoc($sql)){
  5.  
  6.  
  7. $img  = mysql_query("SELECT url FROM imagenes_arts_grupos WHERE nombre='$ar[artistas]'");
  8.  
  9. }


Entonces al final? si la opcion me esta dando problemas de carga, me diran que la mas adecuada es la segunda? a pesar de que se repite 6 veces una consulta que se puede hacer solo en 1 como en el primer ejemplo.

Saludos.