Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 10:16
exo123
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Arcos exclusivos

A ver gnzsoloyo si te sigo con mis modificaciones, tomando como ejemplo el modelo de pedidos anterior elaboré este:




Tengo productos que pueden ser las comidas y las bebidas. Esos productos se pueden pidir en forma individual, como una hamburgesa, lomito, coca-cola, sprite, etc.

La casa tiene menús. Un menú puede ser hamburguesa+papas, 2 hamburguesas+Coca-Cola, etc. Algunos menús tienen definidos descuentos para algunos productos extras que piden.

En las ordenes tengo clientes que pueden ser los que están en el local (una mesa) o alguien que pidió por teléfono, para los que piden en el local el "cliente" sería número de mesa ¿puede ser así?
Edito: clientes con mesa está mal, no tienen realación en nada

Cita:
Si los menúes componen un mismo conjunto invariable de elementos, el menú es un producto. Es el caso de las ventas de McDonalls, por ejemplo. cada "combo" es un menú. Y los "adicionales", son agregados al pedido que aumentan el precio pero aplican beneficios sobre el importe del Combo.
En mi diagrama veo que cada vez que se pida un menu se debería crear primero un producto "especial" como para saber a que menú pertenece, qué comidas y adicionales se solicitó. ¿ya no sería producto?
Edito: me respondo y a la vez haciendo otra pregunta: En el caso de los adicionales se agrega al pedido una linea con el menu pedido y las demás lineas con los productos individuales pero modificado el precio establecido en los adicionales, funcionaria no?

Para los delivery no es más que agregar al item de pedidos el costo del delivery, no? lo mismo que para el costo de mesa.

Última edición por exo123; 09/09/2013 a las 10:46