Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2013, 04:41
neva73
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: pamplona
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Como deberia de proceder para optimizar las imagenes subidas?

Hola comunidad del web, tengo una duda a ver si alguien me puede orientar para no ir dando palos de ciego y avanzar en la buena dirección.

Hize un script para filtrar la subida de imagenes de los usuarios, el cual limita los formatos, limita el peso a 100 kb y funciona correctamente sin ningun problema y ahora lo estoy adaptando a un nuevo proyecto.

Ahora quiero, puesto que es una galeria de imagenes de productos y en cada pagina muestro 12 imagenes de busqueda de articulos(menos en la de detalles del articulo que muestro 1 imagen un poco mas grande y 10 thumbnails pequeños), lo que estoy buscando es ganar velocidad de carga y que no se ralentize mucho la pagina debido tambien a que ya tengo varias llamadas a la consulta de la base de datos.

La idea es un poco asi como amazon, alli creo que dejan subir imagenes de 7 Mb.

Mi pregunta es mas de tipo estructural, es decir: Como tengo que proceder en la subida de archivos por los usuarios? teniendo en cuenta que no todos los usuarios tienen conocimientos para reducir las imagenes y subirlas ya reducidas.

Pregunta: Limito la subida a 100/200/300 Kb, redimensiono y comprimo? ó Limito a 2/3Mb, redimensiono y comprimo mas aún, y en este caso podrian subir tanto archivos de 2 Mb como de 14 Kb, como controlo esto? averiguando el peso de la imagen antes con php?

Luego obtendo 3 copias de la imagen original segun necesidades en las distintas paginas: busqueda de productos por un lado y detalles del producto con productos relacionados por otro.

Necesidades sobre la imagen original:
1 imagen 320px x 240px, peso sobre 30/50Kb aprox.
1 imagen 224px x 168px, peso sobre 6/10Kb aprox.
1 imagen 128px x 96px, peso sobre 2/5Kb aprox.

Les agradeceria que alguien me orientara acerca de la mejor manera de proceder teniendo en cuenta la posible molestia o ignorancia de algunos usuarios respecto a la reducción de imagenes antes de subirlas al servidor.

Cual es la mejor manera de proceder en estos casos, en paginas tipo amazon?

Muchas gracias a todos por adelantado.