Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 15:35
yamidvo
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: colombia
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Jquery autocomplete y arrays

Esta consulta al foro va a ser algo extensa, agradezco de antemano a los que respondan.
Necesito obtener un valor de un array multidimensional de el plugin jquery-autocomplete, el array toma el valor de una consulta realizada a la base de datos desde php:
Código PHP:
$consulta "SELECT * FROM usuarios WHERE identificacion LIKE '%$nombre%' OR nombre LIKE '%$nombre%' ";
 
$result $conexion->query($consulta);
 
if(
$result->num_rows 0){
    while(
$fila $result->fetch_array()){
        
$nombres[] = "'".$fila['identificacion']."' '".$fila['nombre']."'";
        
    }
echo 
json_encode($nombres); 
la consulta se pude realizar mediante el nombre o la identificacion de la persona, y este trae los valores correspondientes. ejemplo, si escribo las letras ma en el input-text el muestra:
|ma | (este es el input-text con id="paciente")
|'121234''maria camila' |
|'664556''maria alejandra'| (estos dos son los resultados de las consultas)
(Guardar)--->Boton para guardar
este es el script que hace funcionar el autocomplete:
Código Javascript:
Ver original
  1. $( "#paciente" ).autocomplete({
  2.         source: "php/buscarPaciente.php",
  3.     });
  4.      
  5.  
  6.     });
tengo una tabla en la base de datos con varios campos entre esos estan identeficacion y usuario, pero como pueden ver el autocomplete me los trae como si fuesen uno solo, lo que quiero hacer es que al momento de seleccion por ejemplo:"maria camila", el divida ese arreglo y tome el valor de la identificacion y de el nombre como valores independientes.
esta es la funcion de java script que utilizo para guardar los datos:
Código Javascript:
Ver original
  1. start = $.fullCalendar.formatDate(start, "yyyy-MM-dd HH:mm:ss");
  2.         end = $.fullCalendar.formatDate(end, "yyyy-MM-dd HH:mm:ss");
  3.         nombre = $('#paciente').val(); //input que toma el valor del nombre
  4.         descripcion = $('#descripcion').val();
  5.         ini = $('#apptStartTime').val();//input-hidden que toma el valor de la hora inicial
  6.         fin = $('#apptEndTime').val();//input-hidden que toma el valor de la hora final
  7.       $.ajax({
  8.         url: 'php/agregar_eventos.php',
  9.         data: 'nombre='+ nombre+'&description='+ descripcion +'&start='+ ini +'&end='+ fin ,
  10.         type: "POST",
  11.         success: function(json) {
  12.         alert('OK');
  13.         }
  14.         });
  15.  
  16.    }

como pueden ver la variable nombre toma el valor del input-text, pero en ella estan los valores de identificacion y nombre, asi que necesito dividirlos, ejemplo:
cuando escribo 'ma' aparecen las dos opcion y selecciono la primera, inmediatamente en el input se llena con la opcion que seleccione supongamos que es la primera ->
|'121234''maria camila' | recuerden que este es el input-text con id="paciente" , pero quiero tomar el nombre y la identificacion de forma independiente para que al momento de guardarlas no esten en la base de datos juntas.
Espero haberme dado a entender, la verdad es que apenas estoy empezando a manejar javascript y se que necesito aprender mucho.
Muchas gracias.