Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 14:05
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error al relacionar claves foraneas en Clave compuesta

Vamos de vuelta: Las descripciones como la que pones, no nos sirven mucho. en realidad no sirve casi de nada, porque se omite información importante.
Cuando te pido el CREATE TABLE es exactamente eso lo que pido... No un descriptivo.
Básicamente: No me sirve que me digas cómo lo quieres, sino lo que tienes ahora.
Cita:
¿como crearías tu la tabla y las relaciones en MySQL?
Eso no existe. No es cómo yo las crearía, sino cómo se hace. Se hace siempre de la misma forma, sin importar cuál es el diseño.

Haz lo siguiente: Suponiendo que las tablas se llamen "primera", "segunda" y "relacion_primera_segunda":
Código MySQL:
Ver original
  1. SHOW CREATE TABLE primera;
  2. SHOW CREATE TABLE segunda;
  3. SHOW CREATE TABLE relacion_primera_segunda;
Luego, copia el resultado de cada una de ellas y postealo acá, junto con la sentencia ALTER TABLE usada por tí para intentar crear la constraint
Haz eso, y luego seguimos.

Y si no puedes o no quieres aportar esto que te pido, al menos dime por qué, ya que lo que te estoy planteando es por razones concretas: Se necesita para entender el problema y realizar una prueba de verificación.

Respecto al punto 3, si te fijas, te estoy poniendo una lista de requisitos,. No estoy diciendo que los estés necesitando, sino solamente explico cuáles son las posibilidades. COmo no nos estas dando el CREATE TABLE, no puedo estar seguro de si es el caso o no, y no sería la primera vez que alguien omita una información esencial como esa.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)