Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 06:11
darchy
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Debate: ¿Hasta que punto es viable hacer una Red Social actualmente?

¿viable? sí , anda que no hay soluciones listas para usar y tener tu red social en una tarde. Por poner un par de ejemplos, buddypress, gratuito, es una extension de wordpress. O social engine, que fue gratuito aunque ahora es de pago. Y seguro que hay más. si puedes poner un blog o una tienda online, puedes poner una red social.

Pero creo que la pregunta en realidad era si es rentalbe. Asi que, ¿rentable? de ninguna manera

Hace un tiempo colaboré en una red social, la empresa que habia detras se gastó literalmente una millonada entre desarrollo y marketing (tanto online como offline). Les quedó un producto muy majo, de funcionalidad y de diseño. Un aspecto 100% profesional. A dia de hoy alguna vez entro a visitar el sitio y entre trabajadores, socios y amigos hay los mismos 4 gatos de siempre.

Ofrecer un nicho especifico ya no es suficiente, en cualquier red social existente puedes crear tu grupo y aislarte del maremagnun general.

Para hacerte con un hueco tienes que ofrecer algo realmente novedoso y/o util. Y no me refiero a chucherias del tipo "es que aqui se puede comentar asi o asá" "es que facebook no deja tetas y culos y yo si" "es que en mi red social mega-fashion de la muerte las fotos son mas grandes". No. Me refiero a algo realmente novedoso. Y para eso, las empresas se gastan muchos $$$$$$$$$$ en investigacion y solo a veces algun pelagatos que hace lo mismo que habian hecho otros 25000 antes que él tiene suerte y cae en gracia, montando una web de exito multitudinario.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero