Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 09:13
pskkk
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Debate: ¿Hasta que punto es viable hacer una Red Social actualmente?

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
No tiene nada de malo iniciar un nicho que varias páginas ya establecidas.

Por ejemplo un mercado super competitivo es el mercado de las dietas y bajar de peso.

No es lo mismo crear un sitio con tips para bajar de peso con personas con diabetes, a crear un sitio con articulos para bajar de peso para mujeres que están a punto de casarse.

Las personas son diferentes, el lenguaje que utilizas es diferente, los objetivos y las motivaciones detrás del objetivo es completamente diferente, y es ahí donde se generan las oportunidades de ganar dinero.
Totalmente de acuerdo.

Las dos ideas que tengo en mente enfocadas son a un deporte especifico:

La idea original era ofrecer Bonos, descuentos, facilidad en transportes y hospedajes. Ya que actualmente trabajo de diseñador grafico en una empresa de este sector y me he informado bastante sobre targets, margenes de beneficio, estrategias de publicidad,etc..

Pero el otro día mientras veía mi cap semanal de BB en series.ly, pensé que a la gente le gusta el lujo de sentirse en un sitio que no tiene cabida para todo el mundo. Y el sistema de invitaciones me pareció bastante interesante ya que te permite un mejor manejo de usuarios.

Luego llegue a la conclusión investigando un poco por webs de este deporte que todas cobran bastante dinero a través de sus banners, llegando a ofrecer 30.000 clicks por 3.000e en 3 meses. Esto a una persona que no sabe nada se lo puedes vender, yo tras mi investigación, medir tráficos, conversiones, fijarme en cuan visitadas eran las noticias, cuantos comentarios tenían, etc..

Para lo que entendáis llegue a la conclusión que convendría transformar la idea general en una red social, insertando de esta manera aplicaciones, noticias, muros, amigos, grupos, descuentos, recorridos, bonos, sistema de reservas de viaje, etc.. (Obv linqueado a las aplicaciones en si de este deporte) dándolo todo en una web haciendo que un usuario medio invierta mas tiempo en la web que en otra.

No pretendo ser millonario, ni hacerme millonario, pero me gusta la ideología de hacer la vida mas fácil a la gente.

Estoy pensando en empezar dándole forma a la idea inicial en el tema visual, audiovisual, etc.. ya que es algo que no se me da nada mal y así podría exponer la idea en plataformas de lanzamiento como kickstarter, ya que encuentro que haciendo las cosas bien tienes menos probabilidades de fracasar.

Sinceramente, me da igual que me roben la idea, etc.. Si no digo el sector en concreto es por que quiero evitar que me relacionen con estos post, mantenerme anonimo y al margen como aquel quien dice.

Os sigo informando.