Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 18:40
Avatar de KATHYU
KATHYU
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Se puede hacer UPDATE de un SELECT ??

Ya logre hacer el insertar de un select

Hace unos días me he topado con un problema, el insert del link funciona perfecto pero hoy quiero hacer un UPDATE de la misma tabla ventas hacia una tabla llamada productos, la cosa es que quiero rehacer mi botón cancelar del carrito de ventas; cuando eso pase (cancelar la venta) se tendrá que aumentar la cantidad del inventario y reducir la cantidad de las ventas de ese producto que ha diferencia de el tema anterior que solo se insertaba en una tabla !!!

Intente muchas formas y me quede con las siguientes consultas sin tener éxito:

Código MySQL:
Ver original
  1. update productos set stock=stock+cant, ventas=ventas-cant
  2. SELECT v.cod , v.cant as cant from venta v
  3. WHERE productos.id = v.cod

Si se fijan en stock sumo "cant" y resto lo mismo "cant" al campo ventas que viene del select que es ahi donde creo que esta mi primer error y creo que el segundo error es el WHERE donde digo que el id del producto (productos.id) es igual a v.cod (en efecto v.cod es el id del producto)


Código MySQL:
Ver original
  1. update productos set stock=stock+cant, ventas=ventas-cant
  2. SELECT p.cod , v.cant from venta v
  3. INNER JOIN productos p on v.cod = p.id

Aca hago un inner join como lo aconseja el buen amigo gnzsoloyo pero aun no funciona

Sera que me ayudan a encontrar el camino correcto de lo que necesito

Intente en este tuto pero nada

Una duda mas, el tema de insertar un select ya lo marcaron como solucionado, podia comentar mi duda en ese tema o esta bien crear un tema por cada duda ?? en lo personal prefiero poner varias dudas en un mismo tema !!!
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.