Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 12:53
ecosysonidos
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: donde me encuentre la noche
Mensajes: 140
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Respuesta: problema con planeacion de sistema

Gracias por las respuestas

mas sintetizado el problema

tiene que generar un pase de lista (no tengo problema con crear tablas, modificarlas, eliminarlas con sql etc)

tengo dos tablas
- alumnos
- asistencia

es un solo grupo un solo profesor

tabla alumnos contiene los datos del alumno ya los tengo en base de datos

|No. Control | Nombre | Direccion | Grado |
0392130 | Edson Vargas | Venustiano Carranza | 5A
0324112 | Daniela Escamilla | benito Juarez | 5A


para el pase de lista la maestr@ solo insertara el No. de Control en el sistema y este le arrojara los datos de a quien pertenecen y asi ponerle la asistencia


esto lo hago con un select de la tabla alumnos, creo que eso no es mi problema, mas bien el problema es, como creo mi tabla asistencia y calificaciones!!de tal modo que si yo agrego a todos los que tienen asistencia como agrego en la misma tabla asistencia a los que no fueron

es decir tengo un total de 30 alumnos en el salon de los cuales por ejemplo el dia lunes fueron 25 esos como la maestra los va agregar a la tabla asistencia entonces apareceran los 25 registros de alumnos con asistencia pero como agrego en automatico a los 5 que dia lunes no fueron? y claro en un campo de asistencia en lugar de que diga si, diga no y asi aparezcan todos mis alumnos tanto los que fueron como los que no

ocuparia un while para recorrer mi tabla o mas bien con arreglos la verdad estoy echo un nudo no se ni como jaja para comparar la de alumnos comparada con la de asistencia o como?
al finalizar el dia la maestra ingresa una calificacion al alumno por su asistencia de tal manera que los que no fueron tampoco tienen calificacion. pero pues es la misma metodica que de la asistencia no?
las clases son de lunes a viernes el pase de lista solo es en esos dias

Última edición por ecosysonidos; 22/09/2013 a las 13:28