Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2013, 18:59
jordixip
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se cae la wifi

De hecho el balanceador es por hardware; tengo un modem con una unica entrada rj, ese va conectado al balanceador en el puerto WAN. Luego tengo un proxy/firewall, con dos tarjetas de red, una a un puerto wan/lan del balanceador y otra al switch, luego tengo otro equipo con un aplicativo conectado al Switch. Y al Switch(es), tengo conectados todos los ordenadores.

A todo esto se le añade un modem wifi de otro proveedor (que ya me he dado de baja), para el tema de la wifi.

El modem inicial, tengo deshabilitado todo, dhcp, dmz.. porque todo lo gestiono desde el router-balanceador, y del modem.. digamos wifi, solo tengo pues eso, la wifi activa.

De DHCP solo tengo en el balanceador, es mucho mas practico que tener que ir equipo por equipo poniendo direcciones, y mas, como bien dices, porque son 'un monton', solo 20-30.

A parte de eso, como esto es una casa grande, les puse un par de AP's; lo que si recuerdo es que cuando configure de inicio los AP's, los conecte por cable a un ordenador, me conecte a su wifi, les puse la seguridad adecuada, y el ordenador cojia de dns y puerta de enlace... creo recordar, o al menos una de ellas, los datos del AP, la IP asignada a el.

Ahora que ya esta todo montado, todos los ordenadores me cojen los datos del balanceador, que no esta mal... pero... digo yo que me tendria que coger los datos del AP mas cercano por decirlo de alguna manera.