Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 20:13
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Conexion VPN a Windows Server 2012

Lo primero que tienes que ver es que ya tengas habilitado el servicio de RRAS en tu servidor Win2012, bueno al menos en 2008 asi se llama,,,jejeje.. y configurado el acceso VPN....
http://www.youtube.com/watch?v=9qbpxKRb-94

Luego solo para cuestion de pruebas y descartar que tu router o conexion BAM no este detras de un proxy se me ocurre que la tarjeta de red que se conecta al internet de ese lado conectes una laptop y configures una conexion VPN mediante la ip que le pusiste a la tarjeta externa,,,, si desde ahi te puedes conectar al servidor VPN mediante la conexion creada con el asistente digamos en windows 7... pues todo esto estaria listo..

Ahora bien a lo que describes tienes otros dos obstaculos un firewall sonicwall y despues la BAM que no se si sea tengas otro aparato para esta.

Ok, entonces primero deberias hacer una regla en el Firewall sonicwall para que deje pasar el trafico hacia tu servidor VPN

- Para PPTP hay que abrir el puerto TCP 1723 y abrir tambien el protocolo con el Id. 47 (GRE).
- Para L2TP hay que abrir el puerto TCP 1701;

Bueno una vez realizado todo esto,, pues si el supuesto aparato que te da la BAM tambien es un router pues en este tambien habria que dejar pasar el trafico

Y FINALMENTE DEBES COMPROBAR QUE ESTA BAM NO TE CONECTE A UN PROXY porque entonces, tendras creo yo un gran problema.

En lo personal no e hecho esto con una BAM sino con enlaces cableados.

Si nos pudieras poner una imagen o con simbolos explicarnos si tienes un aparato, marca y modelo, que te de el internet BAM, de que proveedor y pais. Luego que aparato le sigue, me imagino que el Sonicwall y despues me imagino el server..

En cuanto a como saber la IP a que conectarte desde tu casa al trabajo pues tienes que saber la IP publica que te de la BAM, puedes visitar myip.es, desde tu trabajo con internet mediante la BAM y te dira la IP Publica... Tambien recordar el tema de que las IPs la mayoria son dinamicas y cambian....

Lo referente a que te quieres conectar a la VPN mediante el SonicWall, pues es que si te vas a conectar a travez del software del SonicWall pues ya no necesitarias el Server 2012, porque el trabajo de encriptar el trafico mediante VPN ya lo estaria haciendo el SonicWall..... en cuanto a como configurar este pues te aconsejo que te vayas a los manuales del proveedor.

Entonces en resumen si nos pudieras describir mejor tu topologia, si tienes o no ip publica fija contratada. Si no estas detras de un proxy. Y por ultimo si deseas utilizar la VPN de Win2012 o la del SonicWall porque no tiene caso utilizar las dos a la vez.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".