Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 14:10
Avatar de Vandalo
Vandalo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta DIV flotantes duda

Saludos a todos los miembros del foro.

Esto más que un problema es simplemente una duda.

También debo decir que soy muy novato en esto y todo lo voy aprendiendo por ensayo y error, así que puede que no tenga mucha idea de lo que hago o digo.

Normalmente cuando quiero colocar una imagen y rodearla con texto, a la izquierda o a la derecha, lo único que hago es colocar la imagen con el atributo flotar, a la izquierda o a la derecha y posteriormente coloco el parrafo de texto y todo funciona de maravilla.

Sin embargo, si creo por ejemplo dos DIV y quiero que se conviertan en dos columnas como en los diarios: Creo dos DIV, defino sus anchos para que quepan ambas columnas y entonces tengo que colocar el atributo de flotar en AMBOS DIV.

Si aplico el atributo de flotar sólo en el primer DIV, sucede un "overlap" o se enciman por decirlo de alguna manera. ¿PORQUÉ?

En el caso de la imagen y el texto, basta con que aplique el atributo de flotar sólo a la imagen y al párrafo de texto no. Pero en el caso de los DIV hay que flotar ambos. ¿Porqué pasa esto?

A pesar de que los sitios que voy creando se muestran a la perfección, quiero entender esto.
Supongo que aún no entiendo muy bien como funciona esto de flotar los elementos y el flujo del documento y estas cosas me confunden @_@.

Gracias.