Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 03:44
leeann699
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Como usar cakephp en 1and1

Hola a todos chic@s!

Llevo años en la programación de php, y por fin me he decidio a utilizar frameworks (ya sé que tenía que haber empezado antes) La cosa es que cake me parecía un buen marco para empezar, he estado viendo tutoriales y demás y parece muy sencillo. El problema es que su instalación me está matando! He leído manuales en castellano o en ingles, mirado en foros... pero no consigo ponerlo.

Tengo un hosting contratado en 1and1, por lo que deduje que la instalación más apropiada sería la avanzada (quería que al introducir la direccion del dominio vaya directamente a mi aplicación) ¿Es correcto?

Para empezar, no sé muy bien donde poner los directorios, lo que he hecho, ha sido crear 2 carpetas en mi hosting
1) se llama cake e incluye todo el framework (según me lo descargué)
2) le he puesto el nombre de mi aplicación (gestiona) a esta carpeta y he copiado todo el contenido de la carpeta app del framework

No sé si hasta aqui llevo bien los pasos... Si alguien que lo haya hecho me podría asesorar! tal y como lo ponen en los manuales no lo entiendo, creo que me estoy complicando demasiado...

Por otro lado, entiendo que en index.php de la carpeta webroot (entiendo que de la 2ª carpeta creada con mi aplicación, gestiona) tengo que definir unas rutas para que sepa donde tengo colocados mis archivos:

Código PHP:
if (!defined(’ROOT’)) {
define(’ROOT’DS ’home’ DS ’me’);
}
if (!
defined(’APP_DIR’)) {
define (’APP_DIR’’myapp’); //este si que es el nombre de mi aplicación
}
if (!
defined(’CAKE_CORE_INCLUDE_PATH’)) {
define(’CAKE_CORE_INCLUDE_PATH’DS ’usr’ DS ’lib’);

Pero no sé qué rutas ponerle... las del cake, las de gestiona? y que empezaría /home/(cake o gestiona)/

Tengo un lio... seguro que es más fácil de cómo lo veo, porque me estoy volviendo loca!

Muchas gracias.