Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 01:42
Pepbeer
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Geoposicionar articulos de tienda, ¿bueno o malo?

La página actualmente, por casualidad, va dirigida a toda España. Porque los articulos que hay ahora mismo se pueden enviar por correo. En un futuro se darán muchos casos de articulos que solo serán accesibles desde una zona determinada.

La forma de hacerlo seria mediante los tags meta de tipo geo.

Ejemplo:
Silla modelo X color negro. Vendible a toda españa.

Como Google geoposiciona resultados, en mi caso que vivo en Palma de Mallorca, posicionar la url miweb.com/sillas-en-palma-de-mallorca podria salir de los primeros cuando buscase "sillas modelo X".

Otra persona que viva en, por ejemplo, Madrid buscaria "sillas modelo X" pero con las metas GEO puestas en madrid, la url miweb.com/sillas-en-madrid podria salir de los primeros puestos.


- El tema que le veo a esta estrategia es que podria ser penalizado por contenido duplicado. Esta es mi duda.
- Por otra parte el posicionamiento seguramente seria bueno, algunas pruebas que he hecho con el geoposicionamiento han ido de maravilla.

No se si me explico bien.


Edito para añadir una imagen para mayor explicación:

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se puede ver que haciendo una búsqueda bastante genérica se posicionan muy bien las urls geoposicionadas. Las he marcado en amarillo.
__________________
Comprar vino mallorquin

Última edición por Pepbeer; 27/09/2013 a las 01:50