Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2013, 05:58
pedrito1
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Campos calculados en tabla basados en registros de otras tablas

Si.

A ver si me puedo explicar mejor. La cláusula sería (en PseudoSQL ) algo así:

Primero, filtrar solo los registros que no tengan valor en el campo:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM TablaFacturas WHERE ImporteFactura IS NULL.

Segundo, recorrer, calcular e insertar el valor en cada campo de cada fila:

ImporteFactura = Suma (Del valor del campo "Subtotal" de todos los albaranes (o sea filas)) de la tabla Albaranes
cuyo valor del campo "Factura" de dicha tabla Albaranes coincida con el valor del campo "Factura" de la TablaFacturas...
En la cual tenemos el foco actualmente.

Otra cosa importante:

Indagando y probando cosas, he visto que se pueden crear campos calculados en las tablas y que los valores se actualizan automáticamente
sin tener que estar lanzando código de este tipo, así que supongo el sistema tendrá menos carga de trabajo.

Una vez generada correctamente la cláusula de arriba, se puede insertar en el campo "Especificación de columna calculada" en el diseño
de la tabla, o necesita otro tipo de expresiones diferentes.

Y lo último:

Me recomendáis algún libro (Castellano, of course) para aprendizaje de SQL Server que se adentre en este tipo de cosas.

La idea (o mi gran ilusión, que no se yo...) sería migrar una base de datos Access con un montón de código VBA a SQL Server y posteriormente pasar todo
el FrontEnd de los formularios de Access a .ASP o lo que me recomendéis. (De programación html y web, ni papa).

Muchas gracias de antemano.

Última edición por gnzsoloyo; 27/09/2013 a las 06:11