Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 00:15
omerjh
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Caracteres de Escape de Postgresql

Buenos dias, tardes o noches segun la ocacio, vengo a comentarles una duda que tengo a ver si me pueden ayudar,
el problema es el siguiente: quiero saber cual es o son los caracetres de escape que usa postgres ya que me encuentro trabajando con el, y lo que he encontrado es que el caracter de escape es este \'
sin embargo lo intengo usar haciendo una consulta yo mismo o mandandolo desde php y me da un error intentando ejecutar este sql como ejemplo

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT d.cod_documento_bib, d.docbib_titulo, d.docbib_cantidad_ejemplares, td.tipdoc_nombre, p.per_nombres, p.per_apellidos,
  2.         (SELECT COUNT(e.eje_disponibilidad) AS cant_disponible FROM tejemplar AS e WHERE eje_disponibilidad = '1' AND e.cod_documento_bib = d.cod_documento_bib)
  3. FROM tdocumento_bibliografico AS d
  4.     LEFT JOIN tdetalle_autor AS da ON da.cod_documento_bib = d.cod_documento_bib
  5.     LEFT JOIN tpersona AS p ON p.cedula = da.cedula
  6.     LEFT JOIN tdetalle_descriptor AS dd ON dd.cod_documento_bib = d.cod_documento_bib
  7.     LEFT JOIN tdescriptor AS des ON des.cod_descriptor = dd.cod_descriptor
  8.     JOIN ttipo_documento AS td ON d.cod_tipo_documento = td.cod_tipo_documento
  9. WHERE d.docbib_cantidad_ejemplares > '0'
  10. OR UPPER(d.docbib_titulo) LIKE UPPER('%\'%')
  11. GROUP BY d.cod_documento_bib, d.docbib_cantidad_ejemplares, td.tipdoc_nombre, p.per_nombres, p.per_apellidos,d.docbib_titulo
  12. LIMIT 10 offset 0

como este

Código:
ERROR: una cadena de caracteres entre comillas está inconclusa en o cerca de «') GROUP BY
y este
Código:
ERROR: una cadena de caracteres entre comillas está inconclusa en o cerca de «')
llevo tiempo buscando en dias en distintos foros y paginas y no encuentro una solucion a este problema, asi mismo si me pueden decir como haría si en la cadena a buscar la persona ingresa mas de un apostrofe (') como haría para quitarlos a todos o colocarle el caracter de escape...

Gracias de antemano....

Última edición por gnzsoloyo; 28/09/2013 a las 06:42