Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 16:00
Avatar de MiNick
MiNick
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: url amigables +base de datos

Para eso estamos amigo

Si necesitas más ayuda con tus queryString (o sea, las variables de URL que quieres "capturar" desde php y transformalrlas en otras más "entendibles o bonitas" para el usuaario), NO DUDES EN PREGUNTAR.
No es difícil, en serio, sólo hay que saber la diferencia entre lo que significa "capturar" las variables que deseas y redireccionar, que NO es lo mismo.

De hecho, yo las capturo desde js y no desde php porque ie8 no admite window.History (html5) sino hashChange (html4), y éste usa el carácter (#), que es un carácter reservado de apache para "comentar" alguna línea; así que, NO necesitas capturar las variables sino decirle al motor rewriteRule que admita ciertas directrices (reglas) y que ya tú "te las ingenias" para redireccionar según convenga.

Si no quieres hacerlo compatible con ie8 ni 9, sino con navegadores html5 la opción es bastante más sencilla ya que con $1&%{QUERY_STRING} obtienes cada una de las variables GET o de URL. Pero ya digo que puedes hacer que, por ejemplo, entienda por "simple" js que www.tudominio.com/manolo es igual a www.tudominio.com/index.php?id=1. Eso sí, al cargar la página php debes de pasarle las variables a js con un "onload" y "serializarlas" para que js las interprete.

RESUMIENDO: Lo realmente importante es que le digas al motor de apache que te permita que ciertas urls sean aceptadas, y luego las interpretas aunque sea con window.history.location de js. Eso sí, necesitas saber algo de AJAX para poder crear el "efecto deseado" y que puedas realizar una consulta a php en base a la url mostrada.

Espero no haberte liado, me alegro de que te haya servido como comienzo y si tienes dudas, comenta.
Salu2