Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 15:30
Avatar de cassini
cassini
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red wifi inestable

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje

Primero me gustaria saber si los 70 clientes estan conectados via Wi-Fi al MODEM porque si asi es eso quiere decir que tienes un enlace tal vez de unos 56 Mbps, si es que es 802.11g y al compartirse con los 70 clientes pues tienes un gran cuello de botella, ya que comparten el mismo "cable" inhalambrico, y como resultado tendrias un solo dominio de colision y un solo dominio de broadcast, y pues ni de a mega les toca compartir a las computadoras y debe de haber muchos paquetes perdidos.
.
.
El router/ADSL, cable o fibra, o lo que sea de la compania no creo que tenga el procesamiento suficiente para procesar tantas peticiones y ademas ser access point, y no se si tambien sea el DHCP y DNS. Normalmente estos equipos que ponen las companias de internet son SOHO (Small Office and Home) y son pensados para redes pequenas de no mas de 20 equipos. Asi que si seria muy recomendable poner un equipo propio que este pensado para soportar mayores peticiones/procesamiento.
Si así es los 70 clientes están conectados directamente al modem vía wifi, es decir el modem se encarga de hacer todo (Router, access point, dhcp, dns, etc.). (El escenario es Modem ADSL – 70 clientes wifi) se que no es lo ideal pero es lo que hay de equipo.

Lo que me mencionas de comprar dos Access points, sería equivalente a segmentar la red??? Por ejemplo con un router cisco generar 2 SSID y asociarlos a dos VLAN’s diferentes???

Es recomendable poner mi modem como puente? el proxy con el PFSENSE y que se encargue del DHCP, DNS, filtrado, ruteo, etc.?? Y dos Access point. O como que router de mayor capacidad me recomendarias comprar???

Bueno muchas gracias por su valiosa ayuda a los dos tnyplnc y larrysys
__________________
Humildad, ante todo humildad