Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 06:25
Avatar de Dalam
Dalam
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Pregunta Respuesta: Enviar una opcion de un html a otro html

Cita:
Iniciado por gerbmx Ver Mensaje
Gracias Dalam!
Lo postie acá porq me imagine que la solución estaba con PHP. La verdad conozco muy poco el lenguaje y lo unico q desarrolle en el sitio con php es la sección de contacto.
Veo el código que me pones el cual ahora voy a probar... Te pregunto: en index donde esta el link de cada uno de los tres botonoes que debo poner? Este codigo lo inserto directamente en el código de mi archivo .html?
o necesito algún archivo .php que ejecute algo.
Perdón pero no soy muy entendido y nuevo en php, estoy aprendiendo un poco a las patadas.
Un saludo y gracias!!
Si quieres utilizar este codigo debe ser con un archivo .php para que sea interpretado por PHP y luego mandar el resultado al navegador.
en el action del formulario debes cambiar la pagina de destino para que apunte al archivo .php.

El codigo que te e mandado hace lo siguiente.
El if del principio comprueba que se a recibido la variable por post y la guarda en una variable normal.
luego en cada uno de los input comprueba si es igual al valor del input y en caso de ser asi escribe el checked.
podrias hacerlo de una forma mas corta recorriendo un array y que escriba los resultados, asi te evitas escribir parte del codigo, y si necesitas hacerlo mas extenso es mas facil cambiar el codigo
te lo escribo a continuacion.
Código PHP:
<?php 
if(isset($_POST['radio-set-1'])) $opcion $_POST['radio-set-1'];
else 
$opcion '';
$opciones = array('Todos','opcion 1','opcion 2','opcion 3');
foreach(
$opciones as $value){
    echo 
'<input type="radio" name="radio-set-1" value="'.$value.'" ';
    if(
$opcion == $value) echo 'checked';
    echo 
'>'.$value;
}
?>
con este codigo en la linea que se define el array $opciones puedes incluir tantos valores como quieras y solo tendras que escribir el valor que deseas enviar, en vez de tener que escribir el texto del input entero en cada opcion que quieras incluir.
No obstante te recomiendo que visites el manual de PHP que dispone este foro para que sepas lo que haces, por que te perderas en muchas ocasiones y no sabras lo que estas haciendo.
Espero te sirva de referencia y que lo logres arreglar.