Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 06:25
Avatar de Dalam
Dalam
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 409
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 56
Pregunta Respuesta: Enviar una opcion de un html a otro html

Cita:
Iniciado por gerbmx Ver Mensaje
Gracias Dalam!
Lo postie acá porq me imagine que la solución estaba con PHP. La verdad conozco muy poco el lenguaje y lo unico q desarrolle en el sitio con php es la sección de contacto.
Veo el código que me pones el cual ahora voy a probar... Te pregunto: en index donde esta el link de cada uno de los tres botonoes que debo poner? Este codigo lo inserto directamente en el código de mi archivo .html?
o necesito algún archivo .php que ejecute algo.
Perdón pero no soy muy entendido y nuevo en php, estoy aprendiendo un poco a las patadas.
Un saludo y gracias!!
Si quieres utilizar este codigo debe ser con un archivo .php para que sea interpretado por PHP y luego mandar el resultado al navegador.
en el action del formulario debes cambiar la pagina de destino para que apunte al archivo .php.

El codigo que te e mandado hace lo siguiente.
El if del principio comprueba que se a recibido la variable por post y la guarda en una variable normal.
luego en cada uno de los input comprueba si es igual al valor del input y en caso de ser asi escribe el checked.
podrias hacerlo de una forma mas corta recorriendo un array y que escriba los resultados, asi te evitas escribir parte del codigo, y si necesitas hacerlo mas extenso es mas facil cambiar el codigo
te lo escribo a continuacion.
Código PHP:
<?php 
if(isset($_POST['radio-set-1'])) $opcion $_POST['radio-set-1'];
else 
$opcion '';
$opciones = array('Todos','opcion 1','opcion 2','opcion 3');
foreach(
$opciones as $value){
    echo 
'<input type="radio" name="radio-set-1" value="'.$value.'" ';
    if(
$opcion == $value) echo 'checked';
    echo 
'>'.$value;
}
?>