Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 06:57
ZeThito
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 147
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
¿Cómo asignar DNS personalizados a plan Reseller?

Amigos forosdelweb,

Hace algunas semanas compre una cuenta Reseller para comenzar un pequeño negocio de ofrecer planes para mis clientes. En fin.

Hace 3 días un cliente me solicito un plan de 5GB de espacio y todo lo demás ilimitado, hasta aquí no hay ningún problema. He creado la cuenta de forma satisfactoria.

El problema (falta de conocimientos por mi parte) esta cuando mi cliente me dice que quiere tener sus propias DNS y quiere asignar el nombre de su dominio y no el que esta por defecto (el nombre de mi dominio)

Por ejemplo el nombre de dominio de mi cliente es:
originalcomputer.cl

Quiere que sus DNS sean:
ns1.originalcomputer.cl
ns2.originalcomputer.cl


Ahora voy a indicar los pasos que he realizado (todo esto lo he investigado en la red).

1.- Desde WHM creo una cuenta nueva: Create a New Account, dejando los parámetros de DNS por defecto.
2.- Ingreso al CPANEL de la nueva cuenta creada.
3.- En el CPANEL ingreso a Editor de zona DNS avanzado.
4.- Agrego un registro nuevo:

Nombre: ns1.originalcomputer.cl
TTL: 14400
Tipo: A
Dirección: 199.189.105.228
-----------------------------------------
Nombre: ns2.originalcomputer.cl
TTL: 14400
Tipo: A
Dirección: 199.189.105.229

5.- Ahora ingreso a WHM y reviso en Edit DNS Zone, selecciono la cuenta creada en este caso originalcomputer.cl
6.- En este paso por favor revisar la foto whm.jpg.
[IMG]www.lootech.com/whm.jpg[/IMG]


Y esta es la foto del PASO 4.
[IMG]www.lootech.com/cpanel.jpg[/IMG]

Luego de hacer todos esos PASOS, voy al proveedor del dominio originalcomputer.cl para asignar los nuevos DNS:
ns1.originalcomputer.cl
ns2.originalcomputer.cl

Pero me arroja este error:

'ns1.originalcomputer.cl' needs to be registered with an ip address before it can be used.

No se que más hacer para configurar esto, busco por la red pero todo lo que encuentro ya lo he probado.

Bueno espero que logren entender esta problemática con mi Reseller.

Adios y muchas gracias.

Última edición por ZeThito; 01/10/2013 a las 08:21