Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 11:17
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: TRigger. Set @var en consulta.

Cita:
Por que pones entre comillas simples el campo name? Y por que lo has puesto en mayúscula. Alguna cosa técnica? Creo que las comillas eran por que si no los espacios no lo coge, cierto? Pero en este caso?
No son "comillas simples", las cuales en realidad no existen sino que son serían los apóstrofos ('), sino acentos agudos (`).
Los acentos agudos se usan en MySQL (y otros DBMS) cuando debes usar nombres de objetos que contienen palabras reservadas (caso NAME), o bien caracteres ilícitos en ellos (signos +, - y cosas así), que por razones de necesidad no pueden ser normalizados.
Esos signos permiten usar ese tipo de cosas sin generar un error de sintaxis que luego no podrás diagnosticar adecuadamente porque no parecerá existir.
Algunas palabras reservadas se aceptan por compatibilidad, pero es mejor acostumbrarse a nunca usaras.
En cuanto a las mayúsculas, es un arma de doble filo: Si usas Windows, no tendrás problemas. Pero si estás usando un servidor basado en Unix (Linux, por ejemplo), tendrás problemas, porque el sistema operativo en ese caso diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
En este último caso, tablas llamadas usuarios, uSuArios, Usuarios, y USUARIOS, se toman como tablas distintas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)