Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 19:56
Kamynando
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Malaga
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 7
Información Respuesta: ¿Qué os parece el dropshipping?

Hola.

Yo voy a contar mi experiencia.

No me he hecho millonario con el dropshipping, pero he conseguido vender bastantes cosas a través de este sistema.

¿Cómo? Lo primero con un proveedor local, que lo tenía a 15 minutos de mi casa, que lo llamaba para que me preparase el paquete y yo mismo lo llevaba a la empresa de transporte. Otras veces enviaba directamente a la empresa de transporte a recogerlo.

También lo he hecho con empresas de otras provincias que realmente no hacían dropshipping, yo solo les pedía que me avisasen cuando tuviesen el paquete preparado y que no metiesen nada dentro (fra, albaran). Y yo mandaba a la agencia de transporte a recogerlo, así controlaba yo todo.

Siempre que se habla de dropshipping, lo primero es mirar a China. No tiene por qué yo aconsejo buscar un fabricante o mayorista local. Siempre tendremos cerca un carpintero, un alfarero, una bodega de vinos o una fábrica de zapatos. ¿Por qué no os ofrecéis a venderles por Internet?

Por otro lado siempre estamos con eBay, Amazon, para que entras ahí si sabes que es una guerra terrible de precios que la gente vende por debajo del coste solo por ganar estrellas.

Create tu propia página web, crea tu marca, montar un negocio dropshipping o comercio en Internet, no deja de ser lo mismo que un comercio local. Si te vas a vender al mercado o al baratillo de los domingos (eBay) ya sabes a lo que te enfrentas, pero si te buscas una buenas esquina, o una calle transitada (un buen dominio) y lo promocionas bien, seguro que algo sacarás.

Tampoco pretendo decir que esto es un chollo, y vas a triunfar, pero si te lo tomas en serio, como lo harías en cualquier trabajo te funcionará.

Márgenes, yo he llegado a vender con un 300% de margen en algunos productos, y sin tener que pagar local ni gastos, yo creo que es un buen beneficio.

Y por supuesto siendo autónomo y pagando impuestos. Eso si siempre lo he tenido como un extra, no le he dedicado más del 20% de mis recursos, porque yo me dedico a otra cosa, pero me ha pagado muchos gastos, caprichos y alguna letra de la hipoteca...

Resumiendo el dropshipping no es China, ni eBay, ni páginas en alquiler que te obligan a vender solo lo que ellos tienen y con márgenes muy bajos. Hay otro mundo...