Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2013, 01:49
woselwosel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Problemas generales servidor+DNS+dominio

Hola

Gestiono una web cuyo dominio ha expirado en nominalia, desde hace 20 días. La web ha dejado de funcionar y ya les he pedido que me reconecten, a ver si es posible. Me darán respuesta en el día de hoy.

Hasta aquí no tengo muchas dudas, pero me encantaría oir vuestras opiniones si hay algo destacable que deba saber.

El tema es que, aprovechando esta circunstancia, quisiera plantear una serie de cambios.

En primer lugar, tengo una gran diversificación de servicios:

Dominio con nominalia
DNS con Silicon Tower (no sé ni lo que es)
Servidor con Strato

Lo agrupo todo en la misma empresa? Supongo que lo suyo sería agruparlo todo en Strato, pues ahí es donde "está" la web, y que sería lo menos lioso de todo.

A parte de esto, tengo un problema con la velocidad de carga de la web. Aunque la carga normal de la web podríamos considerarla "correcta" (que no veloz), el tema del buscador interno es desesperante. Cuando escribes te deberían salir sugerencias, pero tardan como 10 segundos en aparecer. Además, una vez le das a intro, tarda lo suyo también (15-20 seg)

¿Puede ser tema del servidor? Desconozco las características del mismo (se nota que no soy informático? xD) pero supongo que hay varios tipos de servidor... Actualmente tenemos unas 800 visitas diarias, con puntas de 2000 visitas, por si sirve de referencia para orientarme sobre lo que necesito.

Podría ser tema de la configuración de la página? Está hecha con Prestashop, abierta desde enero de este año, osea que mucho código no se ha tocado, debería ir más o menos rápido...

Qué herramienta de control de velocidad puedo usar para diagnostico?

Gracias, gracias, gracias ;)