Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 01:32
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: este codigo PHP ES programacion .O. O ??

Orientación a objetos, programación funcional, etc, son paradigmas de programación.Luego, los lenguajes te permiten con más o menos facilidad, utilizar esos paradigmas.Un ejemplo es javascript.Se puede programar orientado a objetos en js, pero el lenguaje (excepto las versiones usadas en Flex) no es que te de muchas herramientas para hacerlo.El paradigma no es una propiedad del lenguaje.
Por otro lado, yo estoy por ver 1 sola aplicación web basada en orientación a objetos.En orientación a objetos *pura*, una clase no puede conocer las variables miembro, especialmente si son privadas, de otra clase.Esto es un pilar de la OO.Una consecuencia de esto, es que los JOINs de tablas están prohibidos.Ya que el trozo de código que ejecute una query, o procese los resultados de una query que contenga un JOIN, está accediendo a datos que muy posiblemente no deba conocer.Yo aún no he visto ninguna aplicación que no haga ni un solo JOIN.Porque la web es mucho sobre eficiencia.No sólo sobre paradigmas.Una BD relacional, es eso, relacional, no "orientada a objetos".Existen BD's orientadas a objetos.Y el output que se espera de una pagina web es un "documento".No hay que pensar que OO es la panacea de la web.Pero, por otro lado, hay que usarlo, y mucho, para llegar a conclusiones.