Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2013, 03:13
Avatar de vangodp
vangodp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: funciones cout y cin

Cita:
Iniciado por polpolpol Ver Mensaje
Gracias por responder la pregunta!!

scanf("%d-%d-%d\n".dd,mm,aa);
en este caso del scanf lee un numero hasta que se presiona - lee otro numero hast el - y lee el ultimo hasta que se presiona enter

es la diferencia que puedes pedir una fecha con este formato dd-mm-aa para que lo teclien incluyendo el guion

tal vez no se puede, he visto que este lenguaje tiene varias herramientas para funciones similares pero con sus pro y sus contras tal ves es la diferencia entre estas 2:

MARCO COMO SOLUCIONADO!!
cuestión de gustos y necesidades, ademas es legal usar prinf/scanf en c++ ;) pero no al ravez XD.
Aun que mas de uno se me echa en el pescuezo por decir, puedes hacer variables para esos "-" que dices, puedes hacer funciones con sobrecargas para recojer la fecha con diferentes separadores :D y dentro de la función poner el printf o cout según el que creas mas oportuno.
Ademas si no me equivoco para que veas, el cout y el cin son funciones y no código empotrado en cpp. si no por que hay que llamar una librería?
Necesitas ioestrem para que funcione asi que creo que cin cout son realmente funciones sino de que va el std::cout.
Puedes hacer tu propio cout según tus necesidades XD si haces un mejor no te olvides compartir aquí jeje.
Bueno taluego.
Te recomiendo que vea un par de vídeos sobre el tema de paueky sensei :D

De echo mira...te invito a que veas toda la serie de vídeos sobre entrada y salida en c++, donde pau sensei demostrara la potencia y flexibilidad de cin/cout y mucho mas.
Yo solo soy un novato mas, deja que te lo enseñe un verdadero jedi del código
Código HTML:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2B0C299E58C9B535
Si después de eso no se queda demostrada la potencia de cin/cout pues siempre nos queda París "printf/scanf"

Última edición por vangodp; 04/10/2013 a las 03:22