Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 12:07
Avatar de Lobito14
Lobito14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 222
Antigüedad: 14 años
Puntos: 17
Mejor diseño para una BD

Buenas amigos.

Estoy diseñando un sistema, y estoy teniendo algunas dudas con el diseño de la base de datos, no se como hacerlo de la mejor forma. Les pasaré a explicar el sistema para que puedan ofrecerme consejos.

¿Conocen series.ly? Para el que no lo conozca, es una web en la cual puedes ver/descargar series y películas, y llevar un "control" del contenido que ves, mediante el seguimiento de series, el marcado de capítulos vistos y toda esta historia.

Yo estoy diseñando algo parecido, y a la hora de diseñar la base de datos, me encuentro con la siguiente duda, y es que a la hora de que un usuario empiece a seguir una serie, cómo controlar los capítulos que lleva vistos, ademas de que habría la posibilidad de marcar algunos capítulos como favoritos, o añadir notas a algún capítulo concreto.

La primera opción que puede ocurrirse es una tabla solo para esto, donde cuando un usuario empiece a seguir una serie, introduzca en esta tabla el ID de todos los capítulos de esa serie y el del usuario, y un campo que sea "visualizado", otro "favorito" y otro para "notas", pero si ponemos como ejemplo una serie como "Friends", la cual consta de 10 temporadas con unos 24 capítulos cada una, se generarían 240 registros para cada usuario que esté siguiendo esa serie, y creo que esa no es la mejor forma.

Pues ese es mi problema, espero haberme explicado bien y a ver si algún compañero puede ofrecer ayuda.

Gracias.