Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 03:57
woselwosel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Lío con servidores, dominios y DNS

Gestiono una web que está hecha un lío con las configuraciones. Me supone un problema a la hora de determinar posibles fallos tanto en web como en el correo.

Esta es la situación:

El dominio está en nominalia. Las DNS están apuntando a Silicon Tower. En nominalia no tengo cuentas de correo ahora mismo.

En Silicon Tower tengo un servidor (que no uso realmente). Allí, las DNS que recibe de nominalia, están apuntando a Strato (donde sí está el servidor que uso). Si pregunto por mis cuentas de correo, ellos no saben nada, estarán donde está apuntando mi servidor.

En Strato es donde tengo mi servidor. Allí veo mi dominio y varias cosas. Si voy a "Configuración del correo" puedo tocar parámetros pero no veo las cuentas. Si voy a midominio -> Abrir panel --> Direcciones de email: "No se ha encontrado ningún elemento"

¡¡DONDE ESTAN MIS CUENTAS DE CORREO!!

Quiero aclarar un poco este tema, porque el correo ahora mismo no me funciona bien, y no quiero tener que hablar con 3 empresas cada vez que me surja algo.

Lo primero que he pensado es en traspasarlo todo a Strato y ya está. Pero me dicen que habría que configurar y nosequé y que sería complicado, y como yo no controlo del tema, me han asustado.

La segunda opción es borrar el paso intermedio de Silicon tower. Para ello, debo indicarle desde Nominalia que apunte directamente a la IPA de Strato y ya está. Quizás lo mejor sería hacer que apunte a Strato sólo con el dominio, de manera que las cuentas de correo pasen a estar en Nominalia. ¿Pero qué cuentas de correo? Si nadie me dice donde están. Yo sé obviamente qué cuentas de correo tengo, pero no las veo.

Si hago esto último, automáticamente me funcionarán los correos con nominalia? O tendré que reconfigurar algo?

Luego hay otro tema, que también puede ser el causante de mi problema con el correo, que es que accedía a estos correos desde gmail. En principio va bien pero hay algunas personas que no reciben mis correos. He configurado estas cuentas en Thunderbird pero siguen sin ir. Y lo raro es que como servidor de correo de mis cuentas (Thunderbird las detecta automáticamente) me aparece "googlemail".

Necesito un poco de luz (y de aire)...