Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 08:59
Avatar de javioreto
javioreto
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por reserva y pago en un hotel?

Buenas, te voy a contestar por partes. La primera es lo de la pasarela de pagos, comentas "TPV virtual del banco y asociar PayPal." te recomiendo que solo pongas paypal. Las pasarelas de pago de los bancos son un engorro absoluto de implementación y las entidades bancarias piden mucho papeleo.

Paypal te permite pagar con cualquier tarjeta de crédito/débito y para el cliente no supone ninguna comisión, aunque para el vendedor suponga un % de comisión que se embolsa paypal (no obstante también el TPV también tiene comisión un poco menores).

Respecto a cuanto cobrar, me pongo en tu situación y pienso: Debo añadir a una web existente un calendario, formulario de reservas, un gestor interno que gestione la disponibilidad y las reservas. Y a todo esto añadir una pasarela de pagos.

Para mi simboliza un trabajo considerable si no se tiene hecha la base de datos, ni un gestor de contenido o conocimientos de la API de paypal. Cobraría unos 1000€ pues prácticamente es rehacer toda la web. Quizás como regateo podría aceptar 800€ pero nada por debajo.