Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 10:16
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 95
Respuesta: Buscar con PHP en MySQL palabras acentuadas

Cita:
Iniciado por jonni09lo Ver Mensaje
Buen, me empape del tema de elevación de permisos (aunque encontre fue concerniente a Linux pero se capta la idea)... Puedes proporcionar un ejemplo de como podría afectar en MySql este tipo de ataque?

Si es como dices, estoy totalmente de acuerdo con tus soluciones.

Saludos
Bueno el concepto, de elevacion de privilegios se puede aplicar en cualquier aplicacion que implemente un control de usuarios o ACL y tiene que ver con la autentificacion y autorizacion de usuarios.

Que un usuario este autentificado en tu sistema, no significa que este autorizado para hacer ciertas acciones.

Por ejemplo, los usuarios regulares del foro no tienen acceso a herramientas de moderacion (como borrar o cerrar temas). A pesar de que los usuarios regulares esten autentificados, no estan autorizados.

Cuando elevas los privilegios en una aplicacion web, es por ejemplo que yo con mi usuario normal poder accesar al panel de control que cvander tiene acceso, sin tener el nivel de "Admin", por lo tanto eleve mis privilegios.

Por ejemplo, si la siguiente consulta

SELECT * FROM Usuarios U WHERE U.Usuario = "Jose"

Regresa los resultados:
José
Jose

Tu aplicacion puede ser vulnerable a elevacion de privilegios con cadenas como: ádmin, admīn, ädmin, etc..