Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 13:50
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Sonrisa Fallo al intentar grabar datos en Base de Datos

Buen día.

Tengo el siguiente código:
Código PHP:
                       mysql_connect("localhost""root""");
    
$conexionMySQL mysql_connect("localhost""root""");
    
    if ( 
$conexionMySQL )
    {
        
$insertarRegistro "INSERT INTO `perfilpersonologico`.`personasregistradasparaperfil` (`id`, `Nombre`, `Apellidos`, `Email`, `Pais`, `Ciudad`, `Dia`, `Mes`, `Anio`, `Hora`, `Minuto`) VALUES ('', 'Fulano', 'Mendoza', '[email protected]', 'Atenas', 'Grecia', '01', '10', '2000', '00', '59')"// Sólo me funciona si pongo `` (son acentos) en vez de ''
        
        
echo 'PHP logró establecer conexión con MySQL<br /><br />';
        
mysql_select_db("perfilpersonologico"$conexionMySQL);
        
$datos mysql_query($insertarRegistro$conexionMySQL) or die( mysql_error() );
        
        if (
$datos)
        {
            echo 
"El registro se guardó correctamente<br /><br />";
        }
    }
    else
    {
        echo 
'Conexión fallida con MySQL';
    } 

Esto funciona perfecto: se graba un nuevo registro en la Base de datos.

Ahora supongamos que tenemos un formulario HTML cuyo action dirije al archivo PHP que contiene el código de arriba, y que queremos que los datos que se introduzcan en los inputs de este formulario sean los que se graben en un nuevo registro de la Base de datos.

Para esto, hago una modificación a la variable $insertarRegistro:

Código PHP:
$insertarRegistro "INSERT INTO `perfilpersonologico`.`personasregistradasparaperfil` (`id`, `Nombre`, `Apellidos`, `Email`, `Pais`, `Ciudad`, `Dia`, `Mes`, `Anio`, `Hora`, `Minuto`) VALUES ('', $nombre, $apellidos, $email, $pais, $ciudad, $fechaNacDia, $fechaNacMes, $fechaNacAno, $horaNacHora, $horaNacMins)"//En VALUES, las 1ras comillas las pongo vacías pq el campo de ID lo puse como autoincremento, para no incrementarlo yo 
El resultado es que NO se guarda el registro. En el browser sale el sig error: "Algo está equivocado en su sintaxis acerca: 'Fulano, [email protected], Grecia, Atenas, 15, 08, 1979, 19, 35)' en la linea 1". Estos datos son los que metí en el formulario.

¿Por qué me devuelve el error y cómo solucionarlo?



De antemano, gracias.

Última edición por berkeleyPunk; 09/10/2013 a las 13:55