Tema: Frehand Mx
Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 07:59
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1826
Respuesta: Frehand Mx

Mis 2 centavos, ya que no uso Freehand.

Me ha pasado alguna vez, en Corel, pero lo resuelvo inmediatamente moviendo los nodos, pero no tengo ni idea si se puedan controlar nodos en un mapa de bits en freehand.

No necesariamente vienen las rayas en el archivo original. Podría ser una combinación (entramos en detalles técnicos) de baja resolución de la imagen, alta compresión del JPG y el algoritmo jpg utilizado. La imagencita seguro está bajada de internet, y quién sabe el algoritmo que utilizaron.

Un archivo jpg no lo notamos, pero tiene que ser decodificado (descomprimido) cada vez que se abre, y si el algoritmo está truncado (por ejemplo, que la altura del dcodumento es impar) puede aparecer una linea sin interpretar, por lo que sale negra.

Sergio, entiendo tu devoción al Indesign , pero, es muuuuuuuuuuuuuuy útil tener un mapa de bits dentro de un programa vectorial.

Algunas cosas del concepto de "objetos inteligentes" que en algunas versiones recientes de Photoshop están implementadas se pueden trabajar en un programa de vectores desde hace aaaaaaaaaños, justamente metiendo mapa de bits en un programa de vectores.

Ahora, de que el Freehand es viejo, lo es. Por eso mismo puede ser que malinterprete un jpg, incluso un archivo sin comprimir.