Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 10:44
bendark23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Consultar ultimos 3 años de una tabla en SQL

Buen día a tod@s una vez mas apelando a sus conocimientos pongo me pregunta en este bendito foro que me ha sacado de tantos problemas ya que no encuentro como hacer una consulta en donde en una de las tablas hay un campo [evendate] del tipo datetime el cual tiene mas de 7 mil registros de fechas desde la actual hasta del 1995 pero solo me interesa sacar mediante una consulta los últimos 3 años es decir 2013 - 2012- 2011 -2010

mi consulta mas o menos queda asi.

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT [caredata].[BH_EVENTS].*,[caredata].[EV_FARROWINGS].* FROM [caredata].[BH_EVENTS],[caredata].[EV_FARROWINGS]
  2.         WHERE [caredata].[BH_EVENTS].event_type=170 AND [caredata].[BH_EVENTS].event_id = EV_FARROWINGS.event_id AND
  3.         [BH_EVENTS].eventdate <= Dateadd(yy,-1,Getdate()) ORDER BY eventdate DESC

con esta ultima parte del código

Código XML:
Ver original
  1. [BH_EVENTS].eventdate <= Dateadd(yy,-1,Getdate())
pense que se solucionaria (soy novato) pero lo que hace es que me quita el año actual y empieza a listar los datos hacia atras es decir 2012 - 2011 - etc.

espero puedan ayudarme porque en verdad no encuentro la solución... gracias de antemano.

Última edición por gnzsoloyo; 11/10/2013 a las 10:46 Razón: Usar Highlight "SQL", por favor...