Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 12:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Detectar @menciones en una consulta sql

Cita:
Me estas diciendo que en base de datos guarde: "A %1% no le gusta %2%." y te lo estoy repitiendo "a U[%1] le gusta J[%1]" y dices que no.
No. Lo que te estoy diciendo es que lo que guardas en una tabla que podríamos llamar "user_like", sería el ID del user (por ejemplo "@john"), y también el ID de qué le gusta (por ejemplo "@game_of_thrones"), con algún otro atributo que pueda necesitase.
pero en ningún momento te estoy diciendo que guardas en una tabla algo como "A %1% no le gusta %2%.". Eso no lo digo.
Lo que dije es:
Cita:
Es en los controladores de las vistas (formularios), o bien en los de mensajes, donde tomas el mensaje estandarizado para los casos (obviamente debes codificar los mensajes y los strings de composición de los mensajes a mostrar), como por ejemplo "A %1% no le gusta %2%.". Es entonces que antes de mostrar ese mensaje, en el codebehind de la vista, se produce el reemplazo de los parámetros por los valores obtenidos de la base.
Es decir, los valores obtenidos son atómicos, no "timelines"
Ahora bien, ¿donde se guardan esos mensajes estandarizados?
Si quieres usar una tabla de mensajes para guardarlos, es tu decisión. Yo los guardaría en un XML, mucho más sencillo y simple de codificar, pero eso es tu decisión como desarrollador, no la mía.
Lo que sí quiero que quede claro es que en la tabla sólo van los IDs de quienes participan de esa acción de "gustar". No la cadena de texto del "timeline", porque esa se debe construir en forma dinámica.
Cita:
Lo unico que estoy solicitando es ayuda sobre como solventar esta situacion, que diseño tengo que seguir para la tabla de timeline nada mas, porque las demas tablas ya las tengo diseñadas correctamente.
Ya te dijimos que para solventarlo de modo que puedas hacer consultas y que estas seanm efectivas y eficientes, no puedes guardar los timelines como cadenas. SI lo haces, olvidate de efectividad y eficiencia. No existirá.

respecto a lo bien construido o no... si no vemos el diagrama, y sólo tenemos como evidencia ese "timeline" y lo que implica de acuerdo a tu descripción, nuestra experiencia nos hace inferir que hay errores de diseño. Si no los hubiera, esos datos de "timeline" no existirían guardados así como lo haces.

¿Se entiende el razonamiento?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)