Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/10/2013, 14:32
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Detectar @menciones en una consulta sql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Necesitaría conocer el sistema mas o menos completo, para darte consejos de diseño de datos. No puedo hablar en el aire, y en sobre lo poco que se entiende de tu estructura de base.

En cuanto a lo que necesitas para usar búsquedas como las que describo, no hay mucho más de lo que ya dije: Las tablas deben ser si o sí MyISAM (no pueden usarse InnoDB), se deben definir indices FULLTEXT sobre ese campo, y en las consultas se usa MATCH() AGAINST(), cuya descripción puedes leer detalladamente en el manual.


MySQL 5.0 Reference Manual :: 12 Funciones y operadores :: 12.7 Funciones de búsqueda de texto completo (Full-Text)


Te recomiendo leer con cuidado el tema de restricciones de ese tipo de busquedas, así como comprender correctamente el concepto de "relevancia" que se aplica: Es más relevante, mientras menos veces aparece el texto en la tabla.
Me suena de haber utilizado esta funcion una vez, pero tengo dudas.

¿Al igual que en el like, si realizo una busqueda por @jhon, me lo encontraria por ejemplo en este comentario?

#fifa_14 fue marcado por finalizado como @jhon.


Es decir, el ".", "," despues de lo buscado.


Fueraparte de la busqueda, al insertarlo bien como me dices, deberia de hacerlo de esta manera no?

Luego, lo que hago es coger el texto y modificarlo para generar los correspondientes enlaces.