Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 03:23
Avatar de Cuervoo
Cuervoo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 165
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 43
Respuesta: se usa XML? actualmente q opinan

Que buen tema. Uso poco y nada xml asique me viene al pelo leerlos.

Con lo del SEO y ajax, a mi me parece que tiene que estar poco pensada la implementación como para que afecte. Es díficil imprimir algo por ajax que no sea visible en ninguna otra parte de la página.

Generalmente lo usamos para cargar porciones de datos que queremos que aparezcan sin que salga de donde está y evitar mandarlo a otro lugar y empiece a perderse, o nos parece más cómodo o más "usable" que aparezca ahi.

Suponiendo, está viendo el post de una persona. Un boton que diga "ver más posts de Fulanito" y que aparezcan sin mandarlo al perfil. Esto no afecta porque ya hay una ruta específica al perfil donde va a mostrar sus post y tenerlo duplicado (dicen los que saben) que es contraproducente. Y donde se lista la misma cantidad de contenido es preferible tenerlo como nofollow (como ver los posts de una etiqueta en particular), o sea que sería exactamente lo mismo.

Para imprimir algo que solamente sea accesible por ajax, como decia, tiene que estar mal pensada la implementación y creo que no tardaría mucho el desarrollador en darse cuenta que tenerlo ahi no beneficia ni al SEO ni al usuario que es la unica forma que tiene de acceder. Como cuando se usaban los benditos frames que había muchas páginas que no podías pasar una sección específica, o las páginas en flash.

El abuso de ajax para mi viene por páginas como twitter o facebook que cargan todo dinamicamente y la gente quiere copiar eso porque marcan tendencia. Pero nuestras páginas no son ninguna de esas. Google modifica su buscador para acomodarse a ellos, mientras que nosotros estamos dia a dia viendo como acomodarnos a Google. Hay una pequeña diferencia de jerarquía.