Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 04:36
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: se usa XML? actualmente q opinan

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
En este mensaje se plantea si se usa XML, y he nombrado donde se usa (sitemaps, feeds, svgs).
Saludos
Exacto, y es en esos casos es cuando aplica el comentario:
Cita:
XML es algo más que un formato de datos.Soporta especificación de metadata usable (los cuales también son documentos XML) para validación y transformación de los datos, y de su estructura
Porque los sitemaps, feeds y svgs tienen una estructura compleja y variable, y los consumidores son terceros (especialmente, los sitemaps y los feeds, aunque el renderer de svg también es un "tercero").Son "estándares" de intercambio de información, por lo que se benefician de sistemas de validación donde el cliente no puede suponer que cualquier dato que consuma va a tener una estructura correcta, sobre todo si esta estructura es muy compleja.
La lista de opciones a mostrar en un combobox de una web, no tiene los mismos requerimientos de estructura o validación.El productor y el unico consumidor están en las mismas manos.
Yo también he utilizado XML/XSL para creación de páginas, y cosas como los HTC de microsoft, que también me gustaron en su tiempo.Depende del tipo de proyecto.
En cualquier caso, mi comentario anterior era debido a que se estaba hablando de SEO, Ajax, etc, cuando la pregunta original no era sobre esto.