Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 10:13
Avatar de Anya82
Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: Tamaño ideal de logo empresarial

Lo primero que debes establecer es un contrato o acuerdo donde describes qué es lo que harás, lo que no harás, lo que el cliente te dará (tanto pago como información) y lo que tú entregarás finalmente.

Por lo general, YO entrego el logo en vectores EPS, en versión JPG y versión PNG, a color, 1 tinta, y negativo.

Si te pidieron muchas cosas, tienen que especificarte cómo lo utilizarán. Si es hoja membretada, saber si es tamaño carta o A4. La tarjeta de presentación tu puedes definir el tamaño, hay varios tamaños comunes, tu puedes utilizar el que consideres apropiado. Para encabezados e-mail, portada facebook y otras redes sociales, gafetes, etc... puedes encontrar en internet guías de tamaños estándar que te ayuden a definir qué medida usarás.
Ellos NO te darán las medidas, seguramente no tienen idea. Pero lo que sí pueden decirte es algún ejemplo que les haya gustado y tengan en mente, por ejemplo.

¿Qué archivo entregarás? Bueno, si no quieres que te pidan constantemente ajustes o cambios pequeños que se les ocurra, puedes entregar el editable, las fuentes que usaste (si es que son gratuitas) para evitar problemas al abrir los archivos, y los archivos para imprimir (sean JPG, TIF o PDF).
Si no entregas el editable, puede que el costo que les ofrezcas sea menor (lo que seguramente les encantaría), pero considera que puede suceder que te contacten frecuentemente para pequeñeces que solo te quitarán tiempo y no será gran ganancia para tí económicamente.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!