Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 22:45
jimmyehn07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema Secuencia Oracle

Buenos Dias a todos!!!

Quisiera saber si existe una solución, dándole una opción especial a esta secuencia:
Código SQL:
Ver original
  1. CREATE SEQUENCE sec1
  2. START WITH 1
  3. INCREMENT BY 1
  4. MAXVALUE 10
  5. CYCLE
  6. NOCACHE;

en donde hagamos de cuenta que esta secuencia genera una llave primaria para una tabla que a lo sumo va a tener 10 datos albergados. si agrego todos los datos, osea 10 datos ya no podria agregar mas datos, pero al eliminar un dato, por ejemplo el que tiene la llave primaria (o numero generado por la secuencia) de 5, me imagino que debe existir alguna manera en la cual pueda agregar un nuevo dato con esa llave primaria utilizando la misma secuencia dado que tiene la caracteristica ciclica. Pero lo que ocurre es que si por ejemplo en este caso el current val de la secuencia es 10, la BD me va a generar 4 veces un error, dado que la clave primaria ya existe, y en el momento que el nextval de la secuencia sea 5 si me dejara insertar dicho valor en la tabla.

quisiera saber si existe alguna solucion dandole una opcion a esta secuencia. Se que tal vez muchas personas podran decir que simplemente le de un valor mucho mas grande al MAXVALUE de la secuencia, pero esto lo tome como un simple ejemplo de lo que realmente necesito hacer.

Agradezco enormemente su ayuda!!! Gracias!!

Última edición por gnzsoloyo; 19/10/2013 a las 05:33