Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2013, 18:52
skamasle
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: Servidor dedicado don disco SSD

Cita:
Iniciado por imsitega Ver Mensaje
Hola edn,

El uso de discos SSD principalmente va a reducir el IO Wait del servidor, que si este es el problema de que el servidor vaya sobrecargado va a solucionarte el problema, si no no.

Un saludo ;)
Como que si no no, aunque no tenga IO wait se ve la mejora, además de que casi todos los servidores con HDD tienen IO wait con algo de carga y más si se tiene mysql en el servidor.

Con un SSD siempre se va a ver mejoría, desde que el servidor enciende que lo hace más rápido, instalación de programas, compilación, búsqueda, a la hora de hacer respaldos, cache en disco, bases de datos! etc etc

En unos cuantos años si una empresa no vende servidores con SSD perderá muchos clientes.

Aunque bueno esa es mi experiencia, todos los clientes que he migrado a un servidor con SSD han mejorado muchísimo y eso que no tenían mucho io wait, pero que servidor con sata con algo de tráfico no tiene io wait ? :/

Aunque también depende del tráfico, yo hablo de webs de entre 100 mil y 500 mil visitas al día, aunque webs con menos tráfico también han visto mejoría en VPS con ssd.

La verdad es que no hay comparación :/
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS