Ver Mensaje Individual
  #539 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 07:13
Avatar de Hiruma-Sama
Hiruma-Sama
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Lo último que he jugado ha sido usando el parche para habilitar todas las facciones y empleando el juego hasta el update 3... a medida que avanza, uno va apreciando aspectos mas finos y que están bastante bien, como ser por ejemplo ... teniendo a un rival con dos o tres ciudades, sabotearle/hacer que se rebele/conquistarle, las ciudades que proveen de alimento a su reino, y viendo como sus tropas empiezan a desertar, como también esto nos afecta a nosotros, a la hora de conquistar y avanzar, uno tiene que detenerse un tiempo y pensar en cuanto de orden publico necesita en una provincia, y cuanto de alimento debe tener ... a veces uno 'upgradea' varios edificios en pos de un crecimiento, y luego ve como de 40 'puntos' de alimento, pasa a tener 4 o 5 y eso ya es sinónimo de que hay que conseguir nuevas fuentes de alimento o en se puede complicar... PARA NADA es algo sobresaliente, pero he ido encontrando pequeños detalles que me han gustado ...

Luego voy a hacer una simple mención sobre los ejércitos que se meten al mar... en un principio lo repudié, tengo que admitir que no soy de usar mucho la parte naval, en ninguna de las sagas, pero de todos modos siempre tengo alguna flota interesante, y lo que noté, es que al menos, una flota que transporta ejercito (supongamos 20 unidades), como es de esperarse, si esta sola y es atacada por una flota naval, por mas que esta fuese de menor envergadura, como esta si es de combate la destruye o diezma en gran medida, a lo que voy, es que si uno quiere transportar sus tropas por mar, lo correcto sería llevar una flota naval que la proteja, luego está el tema de que la IA no proteja los ejércitos, PERO BUEH, lo que quería explicar en este texto era que no me parece tan mala la idea de que el general y su ejercito se suba a unos barcos de transporte, aunque no parezca algo lógico, al menos tiene un grado de coherencia mínimo.

Después, las alianzas, algo básico, he visto que se respetan, estoy en una alianza con Macedonia (tiene como estado cliente a Athenas), aliado de Sparta y una alianza defensiva con Ponto, y sinceramente, cuando me han tenido que ayudar lo han hecho (llevaron ejercitos que realmente me ayudaron a Germania, bien al norte) y la verdad que nunca me han atacado a traición ni nada por el estilo y eso que por la extensión de mis territorios bien podrían haberlo hecho, en ese aspecto, aunque la diplomacia todavia le falta pulir mucho, creo que es algo básico que se pedía y que han cumplido....

Quedan demasiadas cosas por mejorar y optimizar, no he probado los updates 4 y 5, voy a terminar la partida actual creo y luego veré que onda... lamentablemente no creo que el tema de la diplomacia y la familia y todo lo demás que para mí era algo fundamental sea mejorado, porque requeriría un cambio muy grande, sobre todo porque uno no parece sentir a los personajes parte de una familia, y ni importa si estan o no casados, si tienen hijos, y la mayoria de las cosas de lo que es el apartado ese no importan mucho, solo mantener un poco de control sobre el poder político y ... elegir los skills adecuados para el general de turno, del cual, muy a diferencia de otras entregas, apenas si recuerdo sus nombres o cosas jaja

Bueno ya, no los molesto mas con mis descubrimientos de los detalles del juego :P
Espero que se mejore y eso, abrazo!!!