Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 06:42
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 574
Respuesta: Base de Datos para proyecto aplicación WEB

A ver he intentado encaminarte, pero no conozco suficientemente el caso para solucinarlo todo....

Yo creo que es un error mantener el idU en la tabla lecturas si estas se hacen sobre un elemento concreto. Si pertenece a una unidad u otra es una caracteristica del elemento no de la lectura.

El tema de definir que debe hacerse en cada ronda, es un tema nuevo, y si la solución podria pasar por una tabla con los elementos sobre los que hay que hacer lecturas... el camino creo que es ese pero no me preguntes mas... insisto no conozco el caso. Aun y asi

idE -> foreingKey a la tabla TblElemento
kks -> identificador usado en la planta, único para cada elemento leído

eso es información repetida (siempre que idu sea un atributo del elemento) kks debe estar en la tabla elementos y aqui con idE es suficiente.

Cita:
El hecho de haber quitado dos columnas a la tabla TblLecturas pero obigándole a buscar la relación en otra tabla hará la consulta más rápida o más lenta.
No se puede decir, y recuerda que el unico objetivo no es la velocidad hay temas como la seguridad y la coherencia de los datos que son mas importantes. De ello interpreta lo siguiente, las columnas no se ponen o se quitan en funcion de buscar mas velocidad, especialmente se diseña la bbdd para asegurar la coherencia del modelo de datos. Luego se le agregan indices, se crean vistas... etc para facilitar su consulta. A pesar de ello al final quizas la única forma de conseguir algo que vaya rápido es comprar una maquina mas potente, ahora no me preguntes cuanta ram te aconsejo por que no te voy a poder contestar.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.