Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 18:20
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: api clasica o api rest , duda.

Cita:
Iniciado por aldo_rengo Ver Mensaje
hola una pregunta, queria saber, cual es la diferencia, o para remarcar que no es lo mismo cuando se menciona api. de api restful

por ejemplo en el caso de la api de twitter. cuando quiero buscar twetts.
me bajo un par de archivos... lleno unas variables, con un key, y consulto a un link, pasando como parametros la cantidad de tweets requeridos y etc... aca me devuelve un json

con facebook es algo similar... me devuelve un json

............

que diferencia tiene con las api restful, que yo sepa, la teoria dice, sobre manejar protocolo https. yo lo veo como conectarse a un servicio pero no usar sus datos...

en este caso a diferencia de las api de twitter y facebook. elimino datos, actualizo, y creo datos... respetando en cada caso GET,POST,PUT, DELETE y algunos otras cosas mas...

esta bien lo que digo....??
Hasta donde yo se, y puede que sepa mal, facebook y twitter tienen una API cada una. Después esas APIs se dividen en orientada a aplicaciones de escritorio (C, C++, java, python, etc.) y las REST (en el caso de twitter API REST 1.1) que son enfocadas al protocolo HTTP, ahí ya son controladas con ASP, PHP, Ruby, etc.

Después para ambas, o por lo menos para Twitter, que es la que utilizo actualmente, se utiliza el protocolo oAuth como medida de seguridad, pero en la propia doc. de Twitter recomiendan además utilizar SSH y/o SSL según corresponda puesto que oAuth no es suficiente para garantizar una comunicación 99'9% segura entre clientes-servidor o servidores-servidor.

Si en tu caso desarrollas una app en servidor HTTP necesitarás el REST.

saludos! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.