Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 10:27
Lola Lola
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
TABLAS vs DIVs: sencillo vs complejo?? Usar tablas sin culpa?

Hola amigos,

Me dedico a realizar sitios web y, si bien no se mucho de codigo conozco lo necesario para sitios pequeños de css y HTML. En mi estilo de diseño suelo dar un maquetado general en CSS y... uno particular con tablas. Me refiero a que, el CSS me resulta excelente para maquetados y estilos de texto donde se cambia el estilo y cambia el resto de las paginas sin problemas, colcoacion de objetos con mas exactitud, y todas esas cuestiones practicas que ya conocemos de CSS.

PERO, para cosas especificas como centrado de objetos, o armado del menu, decidi volver a usar tablas. El CSS tiene cosas complejas para hacer algo que las tablas hacen muy facilmente, y sin tener que llamarla de un nombre particular sumando mas nombres a el listado de estilos...
las tablas sencillamente son mas directas. Ejemplo, para centrar vertical y horizontalmente objetos en CSS, hay que recurrir a cantidad de soluciones alternativas, pero son eso, soluciones alternativas pero no directas ya que el CSS no lo hace sin vueltas como una tabla.

Por este ejemplo y algunos otros, decidi diseñar con "hibridos" entre DIVs y tablas. Sencillamente usar una tabla donde son dos pasos que solucionan me parece mejor que tener que armar 5 estilos para hacer lo mismo. Y de paso evito sumar estilos a la hoja interminable y laberinto de estilos...
Además, las tablas en las ultimas versiones de Dreamweaver las he notado mas precisas y confiables que versiones del programa anteriores, no tan precisas como un DIV pero puedenn cumplir exitosamente muchas tareas en un sitio web.

Mi pregunta es, puede considerarse el uso de DIVs y tablas un sitio web como "politicamente correcto"? Acaso el uso de tablas es realmente tan poco recomendable? (Alguien dijo que las tablas son malvadas y fracamente no se porque) El uso de tablas esta bien soportado en todos los navegadores?

Quisiera su opinion por favor.

Saludos!

Lola Lola